Los mejores 7 videojuegos de Nintendo Switch - Tienda Geek México | TiendaGeek.com

Los mejores 7 videojuegos de Nintendo Switch - Tienda Geek México

En esta nota enlistaremos los 7 mejores juegos para Switch (según los críticos). Si tienes alguno que no esté en este top, estaría increíble que nos comentaras y dieras una reseña rápida del videojuego. 

1.- Super Mario Odyssey

Este juego ha sido diseñado para ser rejugado, para que puedas quedarte un rato más, para que al finalizar el viaje, te invada la inevitable sensación de vacío y cierta melancolía por esa amistad de la que debes despedirte pero descubrirás que no es un adiós.

El trayecto es agradable a pesar de Bowser (y de su manía por raptar a Peach, con la que tiene previsto casarse se ponga como se ponga todo el mundo), de los Broodals, y de todos los seres que, muchos de ellos quizás sin maldad alguna, van a intentar ponerte en aprietos una vez sí y otra también.

Tienes a tu disposición una nave. Una nave roja en forma de sombrero de copa, tu compañera de aventuras.

Con esa nave, alimentada por una serie de energilunas que te va a tocar recoger, irás de un reino a otro pisándole los talones a Bowser, pero bueno, los clásicos nunca pasan de moda. 

2.- The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

La historia de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ da comienzo con Link despertando de un sueño de cien años. Desorientado y con la única ayuda de una voz que le guía en sus primeros pasos, el protagonista de esta historia empieza a ser consciente de que el mal reina en Hyrule y de que, tal y como ya intentó cien años atrás con la ayuda de la princesa Zelda y de otros cuatro elegidos, deberá acabar con él.

Para empezar, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es un sandbox. Nintendo ha decidido probar suerte en este terreno y, por primera vez en la historia de Zelda, la libertad de acción en un enorme mundo abierto es total desde el primer minuto.

Un camino que podremos hacer a pie, pero también a caballo e incluso sobrevolando zonas a gran altura gracias a nuestra paravela. De hecho en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ tenemos la posibilidad, y diría que hasta el deber en algunos casos, de trepar por casi cualquier superficie.

 

3.- Final Fantasy VII / Remake

Ya sea clásico o el remake, es un juego memorable. Nos cuenta la historia de Cloud Strife, un ex-SOLDIER que se ha convertido en mercenario. Strife se une a Barrett, Wedge, Biggs y Jessie, miembros del grupo ecoterrorista Avalanche, para destruir un reactor en la ciudad de Midgar. Los dueños corporativos de Midgar, Shinra, han creado una fuente de energía utilizando la corriente de vida (Mako), la fuerza vital mágica del planeta, y el objetivo de Avalanche es detenerlos a como dé lugar. 

El remake es un sistema de combate gratificante y cargado de adrenalina. En ocasiones podemos destruir a base de puro poder. Pero habrá batallas en las que vas a necesitar ser mucho más estratégico, pausando el combate en momentos exactos para aprovechar los patrones de ataque y las debilidades del enemigo.

El remake de Final Fantasy VII  es grandioso. Así, a pesar de los baches en la historia y algunas torpezas en la cámara, éste es mucho más digno de lo que podía esperar.

 

4.- Hollow Knight

Es un juego de acción y plataformas 2D de estilo 'metroidvania', es decir, que hace uso de un mundo abierto, pero delimitado por obstáculos que no es posible superar hasta obtener la habilidad adecuada. Pero definirlo así sería hacerle a Hollow Knight un flaco favor, porque estamos hablando del juego que mejor representa este estilo; es el 'metroidvania' más 'metroidavnia' que se ha hecho jamás.

Laberintos de caminos, pasadizos ocultos, atajos que conectan distintas zonas de formas sorprendentes y lógicas... La genialidad del diseño de niveles de Hallownest sólo es equiparable a la variedad temática que acompaña cada región: desde bosques de hongos hasta cuevas de cristal, pasando por ciudades melancólicas y túneles de oscuridad que pueden ser un auténtico problema si sufres ansiedad o claustrofobia.

 5.- Super Smash Bros Ultimate 

Super Smash Bros. Ultimate es un homenaje a toda esta saga que nos ha ido acompañado desde hace prácticamente unos 20 años cuando debutó en Nintendo 64 con tan solo 12 personajes. Una cifra irrisoria si la comparamos con la cantidad de luchadores que tenemos ahora a nuestra disposición, superando esta vez los 70, entre los que habrá de Nintendo, Capcom, Konami, Bandai Namco o SEGA, por ejemplo, además de otros tantos que se unirán en el futuro en forma de contenidos descargables.

Absolutamente todos y cada uno de los personajes que han pasado por Super Smash Bros. están presentes en Ultimate. 

Los números son impresionantes y realmente de vértigo, aunque este hecho no debería echar atrás a nadie que no esté familiarizado con Super Smash Bros. Es más, debería ser el caso contrario porque supone el mejor momento para iniciarse con este tipo de juegos en el caso de que seáis unos recién llegados, dado que vais a poder experimentar todo el legado que han dejado las diferentes entregas al reunir todo lo bueno que han hecho a cada una de ellas en un mismo lugar.

 6.- Animal Crossing 

Diseñado para llevarse leve. Con esto me refiero a que no hay antagonistas, un argumento de tres actos o un objetivo final.

La idea es que tu personaje (uno que tú mismo diseñas), llega a una isla tropical habitada por animales que hablan e interactúan contigo, así como bichitos que vas encontrando a lo largo de la aventura.

El chiste es tomarte el tiempo de personalizar a tu personaje, tu casa (si eliges construirla), el espacio que ocupas (si quieres hacerlo) o simplemente deambular por la isla acumulando millas que posteriormente puedes intercambiar con Tom Nook, una especie de líder en esta aventura, por distintas cosas que te ayudan a explorar más secciones de tu nuevo hogar.

El juego es más una experiencia que simula una vida aparte de la que llevas en el mundo real.

 

7.- Pokémon Go

Todo un homenaje con el que podremos volver a revivir aquella mágica e inolvidable aventura por Kanto que consiguió que millones de personas de todo el mundo se enamoraran de 150 criaturas diferentes.

El objetivo del juego sigue siendo el de toda la vida: comienzas con tu primer Pokémon, vas capturando más para formar tu equipo de seis y los vas entrenando para que suban de nivel y se fortalezcan a medida que vas venciendo a los líderes de gimnasio. Pero no te preocupes, que al finalizar el juego aguardarán otras sorpresas y retos que nos incitarán a seguir jugando durante decenas y decenas de horas.

Todas las zonas se han recreado a la perfección con los mismos caminos, habitaciones, edificios y más, pero hay que reconocer que lucen mejor que nunca con el nuevo aspecto tan colorido que se ha otorgado a todos los escenarios. En este sentido lo que más ha cambiado han sido los gimnasios, los cuales tienen ahora una mayor personalidad en base al tipo que representan.

 Protege tu consola con las mejores fundas en el mercado con el diseño de tu juego favorito y sigue disfrutando de todos los buenos momentos con tu nintendo Switch.