Nintendo Switch, se reporta la llegada del primer emulador para Android - Tienda Geek México | TiendaGeek.com

Nintendo Switch, se reporta la llegada del primer emulador para Android - Tienda Geek México

Nintendo Switch ya es considerada como una de las mejores consolas que Nintendo pudo haber sacado, rompiendo récords descomunales en ventas desde su fecha de estreno.

La amplia gama de bellos y útiles accesorios de los que dispone, su portabilidad, la adaptabilidad de sus mandos y lo entretenido de sus títulos le han hecho ganarse su lugar en la encarnizada lucha por dominar el corazón de los gamers.

La realidad es que en los últimos años, los videojuegos han crecido demasiado en demanda y también oferta, aumentando también sus precios, lo que los ha vuelto inaccesibles para una parte de la población.

Afortunadamente existen los emuladores, mismos que nos permiten revivir o acceder a esos juegos de distintas plataformas y tenerlos todos en el mismo lugar.

Tal como ha pasado en consolas anteriores, Nintendo Switch no fue la excepción y en estos días se ha revelado la llegada de su primer emulador para Android, mismo que puede correr más de 80 juegos diferentes.

Varios analistas ya han probado y certificado su funcionalidad, sin embargo no todo en la vida es de color de rosa ya que cuenta con dos contras muy grandes que deberás considerar.

El primero de estos, y quizás el más importante, es que es un emulador ilegal, pero si aún así decides utilizarlo tendrás que tener el dispositivo adecuado pues se necesita de un hardware especial para hacerlo funcionar, en este caso hablamos de un mando que emula los mismos controles de la Nintendo Switch y cuyo costo oscila entre los dos mil y tres mil pesos, un gasto a todas luces ridículo tomando en cuenta que por un poco más puedes comprar la versión Lite de la consola totalmente funcional.

Hay que recordar que previamente ya podíamos encontrar otro emulador llamado Yuzu, mismo que les ha servido de inspiración a los desarrolladores pese a ser solamente para PC.

¿Qué opinas de este emulador? ¿Te arriesgarías a utilizarlo con tal de jugar alguno de estos grandiosos juegos de Nintendo Switch?

Personalmente creemos que es mejor invertir en tu propia consola para disfrutarla muchos años más sin el riesgo de descomponer tu teléfono o computadora con programas poco fiables. Por este motivo, en Tienda Geek ponemos toda una gama de fundas y accesorios que ayudarán a tu consola a estar siempre protegida contra los estragos del tiempo y el ambiente, además de siempre lucir bonita para que la presumas en todos los sitios posibles.