Personaliza tu Nintendo Switch con estos tips - Tienda Geek México | TiendaGeek.com

Personaliza tu Nintendo Switch con estos tips - Tienda Geek México

En esta nota descubrirás la manera más rápida y cool de personalizar tu Nintendo Switch por fuera y por dentro.

Iniciamos con la pantalla de inicio, seguramente has descubierto que si tienes muchos juegos, tu pantalla de inicio puede ser algo difícil de navegar. Hay algunas para evitar el desorden y organizar tu biblioteca de juegos. Así es cómo.

Ordenar y ordenar juegos, juegos y más juegos

En la pantalla de inicio, te aparecen de manera automática los 12 juegos más recientes que jugaste, instalaste o insertaste en el Switch. Actualmente no hay forma de organizarlos manualmente, sólo podemos abrir un juego para empujarlo al inicio de la pantalla o cambiar el cartucho insertado en la consola.

Te puede interesar: Tips para cuidar mi Nintendo Switch 

Cambia la cuadrícula de tus juegos

Desde aquí, tiene varias opciones para ordenar todos los juegos en tu biblioteca, puedes acceder presionando R en la consola y se organizan de la siguiente manera: 

- El más reciente que jugaste: similar a la forma en que se ordena la pantalla de inicio predeterminada.

- Tiempo de juego más largo: ordenarás los juegos según el tiempo que hayas estado en ellos. Los que nunca has jugado están automáticamente al final de la lista.

- Título: ordenarás todo el software en orden alfabético.

- Editor: aparecerán los títulos por el nombre del editor, en orden alfabético. Puedes ver el editor de un título presionando el botón más en un juego en el menú.

Eliminar juegos raramente jugados: 

Otra forma de agilizar su lista de juegos es eliminar los que rara vez no juegas. Esto tiene la ventaja de liberar espacio en su almacenamiento interno o tarjeta microSD.

Cambio de fondo y tema de inicio

Desde la pantalla de inicio, selecciona el botón “Configuración del sistema” en la parte inferior. Seleccione la opción “Tema” en el lado izquierdo de la pantalla. Desde aquí, puedes seleccionar entre los temas disponibles para Switch: Basic White y Basic Black.

Te puede interesar: Los mejores 7 videojuegos para Nintendo Switch 

Configuración de fondo de Nintendo Switch

A principios de 2020, el Switch solo ofrece estos dos temas. Básicamente, solo está decidiendo si desea un tema oscuro o un tema claro.

Ahora viene lo mejor, lo exterior. En Tienda Geek puedes encontrar la mejor funda o estuche para tu consola, tenemos diseños como la pokebóla, el overol de Mario, de Animal Crossing, hasta un diseño retro del Nintendo.